Marcadores Sociales

Los favoritos del navegador están en el ordenador donde solemos trabajar, en casa o en el trabajo, y guarda celosamente los enlaces web que hemos visto interesantes para diferentes temas. Son muy útiles para añadir, para recordar o volver a visitar diferentes páginas web. Según qué navegador utilices esta herramienta puede cambiar de nombre.
En Internet Explorer se llama Favoritos y en Firefox Marcadores. Si somos unos "navegadores" muy activos tendremos este servicio a rebosar, además, podemos encontrarnos con la dificultad añadida de que si queremos hacer visitas en otro ordenador diferente al habitual, no contamos con las referencias que pacientemente hemos ido guardando y organizando. Cabe la posibilidad de acceder a la carpeta correspondiente en el disco duro de nuestro ordenador y hacer una copia en un pendrive o similiar para llevar los datos encima e irlo descargando en los ordenadores que vamos trabajando.
Hay una manera más fácil. Existe la posibilidad de poder contar con un Favoritos online. Esto nos lo hacen posible varios programas, los más interesantes son del.icio.us , o también otro llamado Mr Wong. Cualquiera de los programas te pueden hacer más fácil la recogida y clasificación de datos según vas visitando páginas Web.

Del.icio.us



Del.icio.us se integra muy bien con el navegador Firefox o con I. Explorer, insertando un par de iconos en la barra de navegación que hace más sencilla la recogida de enlaces web:





Mr. Wong




Presentación de Francisco Muñoz de la Peña sobre Mr. Wong, realizada para Educaparty 2007